INSÓLITO: POLICÍAS MOTORIZADOS DETUVIERON A DOS CHICOS CON DISCAPACIDAD CUANDO ESPERABAN EL COLECTIVO

Locales - Policiales 06 de octubre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Gorriti mientras los chicos esperaban el colectivo, tal fue el grado de inoperancia de los policías que "hasta los esposaron" explico la mama de uno de ellos.
central-de-la-policia-jujuy

En la noche del martes efectivos policiales detuvieron sin razón alguna a dos chicos con discapacidad cuando se encontraban esperando el colectivo en el Barrio Gorriti.

Vale destacar que ambos niños viven en Palpalá y que las alarmas se encendieron en las familias cuando ninguno de los dos respondían a las llamadas, ya que se los habían apagado, una madre de los chicos dijo lo siguiente:  "fue sin mediar palabras y no dejaron que se comuniquen con nosotros", dijo la mamá de uno de ellos que está muy molesta por lo que pasó y que ya hizo la denuncia.

Este hecho deja en evidencia, una vez más, la falta de perspectiva en discapacidad que aún persiste en la provincia de Jujuy y es más preocupante aún porque viene de las fuerzas de seguridad en esta situación.

Además la mama relato como sucedió el hecho declarando lo siguiente:  "Eso de las 10 de la noche ocurrió todo, nosotros después de ese horario empezamos a llamarlos porque no volvían y estábamos preocupados. Ninguno atendía, tenían el celular apagado. Los empezamos a buscar por todos lados y recién después de la 1 nos llamaron y nos dijeron que estaban detenidos en Gorriti"

siguiendo la linea de redacción explicó que cuando están en la parada bajaron dos personas en motocicleta de civiles y los arrinconaron contra la pared, "sin mediar palabras los esposaron. Mi hijo está todo golpeado y con marcas a raíz de las esposas. Él quería presentar su carnet de discapacidad, los tenían tirados en el piso hasta que llegó el patrullero", añadió.

En ese sentido mencionó que "ellos insistieron en presentar su carnet hasta que recién a la 1 los dejaron comunicarse con nosotros porque intervino una fiscal"

Por ultimo la madre destaco que ambos chicos tuvieron una crisis de nervios debido a este episodio y que apenas pudieron retirarlo del destacamento policial realizaron la denuncia y que van a ir hasta las últimas consecuencias. Estaban en la comisaría de Gorriti pero ahí nos dijeron que los policías que los detuvieron son de la central. Denunciamos a todos, hasta al médico de la central que no lo quiso revisar. Recién lo hizo cuando nosotros fuimos a decirle".

Por último, es importante remarcar la importancia de capacitar al personal de las fuerzas de seguridad en perspectiva de discapacidad ya que al desconocer sobre este tema pasan situaciones lamentables como estas.

Te puede interesar