EN LA LOCALIDAD DE BARCENA INAUGURARON OFICIALMENTE UNA TIROLESA Y UN MIRADOR PARA LOS TURISTAS

Locales 30 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Vecinos de Barcena "Volcan" se organizaron para iniciar un emprendimiento turístico, los mismos crearon una Tirolesa la cual esta acompañada de Trekking y un nuevo mirador que aun se encuentra en construcción pero que ya se puede visitar.
f0
Imagen Ilustrativa

El norte jujeño por suma excelencia al día de hoy es una de las atracciones turísticas mas importante de Paìs ya que la misma año a año atrae a cientos de turistas locales e internacionales.

Debido a esto los vecinos de la localidad de Bárcena decidieron juntarse para armar un proyecto en conjunto el cual al día de hoy ya se encuentra en funcionamiento y se trata de una tirolesa para que el turismo pueda permanecer también allí, disfrutar y conocer el lugar.

Vale destacar que la misma funciona para grandes y chicos.

Además el vecino Rolando Soruco dijo: “Estamos con este emprendimiento desde la semana pasada” la misma cuenta con tres modalidades: silla (para los niños), arnés y “el vuelo del pájaro, donde la persona va en el aire”. Funciona por la mañana y tarde en Bárcena Centro, al costado de la Ruta Nacional 9, pasando el puente y pueden subir adultos y niños a partir de los 5 años.

Volviendo a destacar que el proyecto lo “Iniciaron con el apoyo de los vecinos y el municipio, para ver si podemos hacer para al turista acá y se quede, disfrute un poco más de Bárcena”, indicó Soruco.

Pero la tirolesa no es la única propuesta en Bárcena, donde en los próximos días iniciarán la construcción de un mirador “para que la gente pueda subir, observar y tomar fotos de la zona”.

Además, planean aprovechar una cascada cercana, por lo que se proponen organizar guiados turísticos y mejorar el camino para facilitar el acceso.

Por ultimo y con estos nuevos proyectos Bárcena propone tener un atractivo turístico único.

Te puede interesar