SE ANUNCIÒ LA JUBILACIÒN ANTICIPADA ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR Y CUÀNTO SE COBRARÀ?

Nacionales 29 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Esta nueva iniciativa esta pensada para aquellas personas que ya cuentan con los 30 años de aporte requeridos, pero que aun no cumplen con la edad para así poder acceder a la jubilación y que además se encuentran desocupados.
HBOZN7KZGJD4DO6QLEYW4XFPUY

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta presentan la jubilación anticipada, que alcanzará a mujeres de entre 55 y 59 años, y a hombres de entre 60 y 64 años que ya cuenten con los 30 años de aportes requeridos, pero que aún no hayan cumplido la edad que marca la ley, y que se encuentren sin empleo.

Al respecto, Raverta, señaló que se trata de una política que busca dar respuesta a una problemática actual por la que personas que trabajaron gran parte de su vida, pero que en los últimos años, y durante la pandemia, perdieron su trabajo, y hoy no se pueden jubilar por la edad, pero que al mismo tiempo se ven dificultadas para reincorporarse al mundo del trabajo.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN
Raverta confirmó días atrás que el Gobierno nacional trabaja un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada, y que esta cubrirá el 80% del valor que cobraría un jubilado con la edad que marca la ley, hasta tanto se alcancen los 60 años en el caso de las mujeres, o los 65 años, en el caso de los hombres, momento desde el que se pasa a cobrar el 100% de la prestación, según corresponda.


Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son hombres.

El monto a cobrar, dependerá del cálculo que se realice al calcular su jubilación, en función de los aportes realizados durante los años en activo. Esto puede variar según la actividad y las características del trabajador.

Las personas que tengan 70 años o más y solo 10 años de aportes, si cumplen con los requisitos, pueden acceder a la prestación por edad avanzada y quienes tengan 65 años, no hayan realizado aportes y no cobren ninguna prestación pueden averiguar si les corresponde la pensión universal para el adulto mayor.


No obstante, desde septiembre de este año, la jubilación mínima asciende a $25.922 y la máxima a $174.433.

Te puede interesar