CONTINUAN CON LA RECONSTRUCIÒN DEL PASEO DE LAS FLORES LUEGO DEL FEROZ INCENDIO DEL FINDE SEMANA PASADO

Locales 29 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El municipio provincial se hará cargo del 100% arreglo, por ello es que los puesteros decidieron quedarse en el lugar y reubicarse afuera del predio hasta que terminen con las reparaciones.
1632622450769

Luego del feroz incendio intencional en el paseo de las flores el pasado fin de semana, el cual destruyo una gran parte del mismo el Municipio salió a decir que se harán los arreglos correspondientes y que ya se están consiguiendo los materiales para la reparación del predio.

Además dijeron que el objetivo de todo esto es volverlo al estado actual que se encontraba antes para que así los puesteros perjudicados puedan volver al trabajo de manera habitual, ya que temporariamente están trabajando en la zona delantera de dicho sector.

Gastón Millón informo que a pesar de la deuda que la mayoría de los puesteros tienen en concepto de canon, desde el Municipio se aclara que no se les está pidiendo donación de ningún tipo de materiales ni de dinero, ya que el Municipio Capitalino va a afrontar los materiales y gastos correspondientes.

Por otro lado el Director de Mercados Hernán Rossa Larrieu recordó que que el incendio se produjo en la madrugada del sábado, acudiendo el Municipio inmediatamente al lugar y a las dependencias policiales, con la intervención de Bomberos que «lograron apagar el incendio que fue intencional, luego del informe realizado”.

Agregando que el Municipio desde el primer día estuvo brindando la atención correspondiente, se coordinó con la dirección de Higiene Urbana, Tránsito y Transporte, para continuar la limpieza y con la dirección de Servicios Eléctricos, el tendido eléctrico de manera provisoria.

Además declaro lo siguiente: ya que ellos eligieron seguir en sus puestos de trabajo a pesar de que el Municipio les brindó tres opciones para ser reubicados hasta tanto se realice la limpieza del lugar. Los emprendedores no aceptaron, por lo que luego de tener el visto bueno de Bomberos, los feriantes siguen trabajando, desde el lunes 27 de septiembre, al frente de lo que serían sus puestos con las normas de seguridad correspondientes”.

Por ultimo puntualizo que pese a que fue intencional el Municipio Capitalino se afrontará el 100% con fondos propios, además de que ahora “ellos están trabajando con las normas de seguridad sin perder sus puestos de trabajo”.

Te puede interesar