CORONAVIRUS: HOY ARRANCÒ LA VACUNACION A ADOLESCENTES EN JUJUY

Locales 29 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
El plan de vacunación móvil dio inicio hoy en varias escuelas de la Provincia.
vacunacion-adolescentes-escuelas-jujuyjpg

El Ministerio de Educación y el área  de Salud  Escolar en conjunto con el Ministerio de Salud comenzaron con el plan de vacunación a adolescentes sin  comorbilidades en escuelas de la provincia.

Silvina Camusso quien es la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación dijo:   “Hoy ya están avisados los colegios y papás, porque esto es voluntario y con permiso” además agrego: que los colegios elegidos para este miércoles son el Emdei, Olga Aredez, la escuela Normal, Marina Vilte, Divino Redentor, Nuevo Horizonte y la escuela N° 33 de Reyes, además de otra de Valle Grande.

Los jóvenes que decidan vacunarse deberán presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de  13 Y 12 años deberán acudir acompañados de por su padres o un adulto que este a cargo de los mismos

Siguiendo la linea de redacción Silvina Camusso aseguró que cada día se notificará a las escuelas que en el día siguiente harán un operativo similar. "Las vacunas son las de Moderna para los chicos entre 12 y 17 años. Para los jóvenes de 18 años de escuelas técnicas se les aplicará la Sinopharm” agregando nuevamente que “Los papás dirán si o no, y deben llevar la autorización”, aclara la funcionaria. “Esperamos que sea una vacunación exitosa, como fue toda en Jujuy. Salud estuvo con una logística muy completa y estimo que será lo mismo en las escuelas”, dijo sobre la tarea de los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) llegan a los establecimientos educativos de nivel medio.

Te puede interesar