CIENTOS DE JUJEÑOS MARCHARON HOY PARA PEDIR JUSTICIA POR LA PERRA NEGRITA

Locales 27 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Cansados del maltrato animal en las distintas zona de san salvador de Jujuy cientos de jujeños salieron a decir basta y a pedir justicia por el hecho atroz de violación de la perra negrita la cual era muy conocida en el barrio alto comedero 150 hectáreas.
WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.31.04

Hoy lunes a próximamente a las 18 hs fue la concentración y marcha de pedidio de justicia por la perra negrita, la misma fue víctima de maltrato animal fue violada y mutilada en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero y su caso conmocionó a la sociedad de Jujuy este fin de semana.

La marcha se llevo a cabo tras un pedido de justicia por las distintas protectoras y refugios de animalitos las cuales se compadecieron con el atroz caso de asesinato. El asesino fue detenido el día domingo en Ocloyas cuando intentaba huir, por ello las protectoras piden que no lo dejen libre por que este es un claro delito y tiene que ser condenado.

Una de las personas que acudió al lugar donde fue encontrada negrita relato lo siguiente: 

 "encontramos a la perrita con sus piernitas y sus partes íntimas cortadas, fueron horrible" y estamos acá para pedir justicia, para que el detenido no salga libre a seguir cometiendo estos delitos ni otros delitos, pero la gente tiene que denunciar", dijo  Sofía Jakobs a los distintos medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Además dijo que el caso de la perra Negrita "fue terrible" y relata que, aunque el agresor haya pedido disculpas por el maltrato animal, sus vecinos luego contaron que "se burlaba de lo que había hecho". "A mí no me gustaría que ese hombre sea mi vecino, menos aún si hay niños y animales cerca. Ese hombre tiene que estar adentro (por la cárcel) y tiene que cumplir prisión efectiva."

La proteccionista entro un poco mas en detalles y recordó que un caso similar que sucedió en el barrio Cuyaya con otra perra que también se llamaba Negrita terminó con el culpable condenado a dos años y medio de tareas comunitarias y que eso no les parece suficiente. "Por eso también estamos acá, para pedir la reforma de la ley; porque queremos que el Congreso reforme la (norma) actual que es muy incompleta. El maltrato animal es excarcelable; necesitamos que eleven las penas a más de 3 años para que los agresores cumplan con la prisión efectivamente".

En la marcha hubo también un pedido para cambiar la ley de maltrato animal la cual consistía en un pedido de cambio en la normativa penal para elevar las penas de los delitos de maltrato animal ya que con la configuración actual es excarcelable.

Por ultimo y en este sentido la Diputada Jujeña Victoria Luna Murillo dijo que en la Cámara de Diputados hay un proyecto para aumentar y agravar las penas de los delitos de maltrato animal. "Pedimos el aumento de las penas de esta ley con una reforma para profundizarlas y que sean de más de cinco años. Buscamos penas que tengan prisión de cumplimiento efectivo".

Te puede interesar