Huerteros y huerteras se capacitaron en la producción de compost orgánico

Capacitaciones 27 de septiembre de 2021 Por Periodista 01
Equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Emergencias realizó una capacitación sobre la producción de compost orgánico.

img-20210927-wa0050jpg

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Emergencias, del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó una capacitación sobre la producción de compost orgánico, destinada a huerteros y huerteras de Lozano y alrededores, que se concretó en Finca Carenzo, en la localidad de Lozano .
En el marco del ciclo de capacitaciones organizadas por la cartera provincial, a través del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Familiares, Escolares y Comunitarias, se concretó un taller sobre la producción de compost orgánico, siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura.
En este sentido, se brindaron herramientas conceptuales y técnicas sobre los beneficios del compost que se producen a partir de residuos orgánicos que existen en todas las casas, el cual contribuye a mejorar el crecimiento de cultivos.
Durante la jornada de trabajo de destacó la importancia de cultivar verduras y aromáticas de temporada de manera orgánica, que apunta a consumir productos frescos, y de esa forma se contribuye a tener un mejor estado de salud. También, se reforzó sobre los cuidados del medio ambiente.

 En la oportunidad, personal de la Secretaría entregó kits de semillas de la estación primavera-verano, y se busquen huertas del lugar, para que las familias realicen este tipo de producción ecológica en sus casas o en pequeñas fincas urbanas y perirurales, using materiales fáciles de conseguir y económicos.

Te puede interesar