JUJUY: SEPTIEMBRE SE DESPIDE CON ALTAS TEMPERATURAS

Locales 27 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Los últimos días de septiembre en Jujuy se van a vivir a pleno sol ya que se esperan máximas de 30 a 35 grados.
Hidratacion

Para los amantes del calor llego la primavera y en sus últimos días acompañara a todos los jujeños con temperaturas mayores a los 30 grados.

Hoy lunes 27 de septiembre se espera una sensación térmica de 35 grados como máxima la misma variara dependiendo la regiòn de la provincia, el cielo se encuentra totalmente despejado pero el servicio mete reológico estimo que para la tarde noche llegue a nublarse. 

Mañana martes 28 de septiembre las sensación térmica será igual que la de hoy, aunque el servicio de mete reología nacional informo que podrían llegar a los 36 grados.

Ya para el miércoles 29 se esperan temperaturas un poco mas calmadas con una máxima de 27 grados, se estima que podrían haber algunas lluvias aisladas durante toda la jornada.

El jueves sube la temperatura El último día de septiembre la temperatura rondará los 31 grados en San Salvador de Jujuy. El cielo estará parcialmente nublado.

Recomendaciones para los días de calor
Los días de calor intenso hacen que el cuerpo tenga que hacer un esfuerzo para mantener la temperatura corporal, por lo que se recomienda beber mucha agua, permanecer en lugares frescos y a la sombra, y hacer comidas ligeras.

¿La verdadera importancia de usar un buen protector solar para afrontar las altas temperaturas?

Las personas estamos continuamente expuestas al sol y mas en los días de intenso calor, indistintamente de la época del año en que nos encontremos, de este modo también estamos expuestos a los rayos ultravioletas que el sol emite, ¡Incluso en los días nublados!

El calor también afecta a nuestras mascotas por lo tanto se recomienda que los mantengas hidratados y que si tiene en casa botellas de 3 litros y tachos de helados limpiarlos bien y colocarlos bajo sombra con agua fresquita para los perritos callejeros que suelen caminar kilómetros y kilómetros para poder obtener al menos un sorbo de agua fría. 

 

Te puede interesar