TIKTOKEANDO JUJUY 2021, UN CONCURSO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

General 27 de septiembre de 2021 Por Edilena Bayona
Para homenajear a los jóvenes en el marco de “La Fiesta Nacional de Los Estudiantes” se realizó el concurso de Tik Tok’s.
IMG-20210927-WA0005

RespalDar (Grupo de ayuda que tiene como objetivo Promover acciones que Cooperen con el Desarrollo Integral de Niños y Adolescentes), 
ASENFER (Atención y Servicios de Enfermería), 
Fundación Aurora del Lumara (Institución que tiene por objeto Revalorizar, Difundir y Promocionar la Cultura y El Arte Andino) con la colaboración de un equipo humano e instituciones que se unieron para homenajear a los jóvenes en el marco de “La Fiesta Nacional de Los Estudiantes”. Realizaron un concurso de Tik Tok’s (aplicación que revolucionó las redes sociales en pandemia).

“Tiktokeando Jujuy”, en su primera versión, se planteó con la finalidad de potenciar la puesta en práctica de valores, tales como la Solidaridad, El Respeto, La Amistad, El Compañerismo, la Empatía y el Trabajo Colaborativo. 

Las producciones de Tik Tok’s fueron sometidas a calificación por un Jurado destacado en cada temática, tanto para la preselección como para la etapa final. El mismo estuvo conformado por: el invitado especial “Maximiliano Guerra”, bailarín y coreógrafo argentino, con trayectoria internacional, que ha sido galardonado con premios como la Medalla de Oro en la competición de Varna y es además director de su compañía “El Ballet de Mercosur”, Joaquin López, músico jujeño y coordinador del Centro Cultural “Hector Tizon”, El Negrius, reconocido instagramer salteño, Blkior y Purmamarket (DJ Leo Beat), músicos jujeños, que iniciaron su carrera musical hace más de seis años,  sus canciones han sido llevadas en escenarios de todo el país, luego de haber logrado gran reconocimiento en la provincia de Jujuy a través de su sencillo "Monster de mango", actualmente se encuentran componiendo nuevas canciones y promocionandolas en eventos de diferentes provincias, tal es el caso de su último lanzamiento, titulado "Ya era" y finalmente Angélica Simon, cantante Jujeña.

El concurso destinado a niños y adolescentes de toda la provincia, quienes realizaron producciones de Tik-Toks con los que compitieron en las categorías: Street Style, Tu canción o Cosas que solo pasan  en Jujuy (Humor), fueron premiados 15 participantes a lis cuales se les hizo entrega de loa premios. Todos los tik tok's serán publicados en lad redes sociales.

Contaron con la participación de la La Secretaría Provincial de la mujer, dirigida por Alejandra Martínez, en la oportunidad estuvieron presentes Maximiliano Danert (Coordinador Provincial de Casos de Alto Riego y Trata), y Agustin Garlatti, (Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos), quien acotó: "Quiero invitar a todas las juventudes a ser parte de esta sociedad que queremos construir, respetuosa de los derechos y que dice de forma terminante y categórica NO A LAS VIOLENCIAS. 

A su vez Claudia Scheij compartió con los asistentes información acerca de la prevención de ciberdelitos que afectan niños, niñas y adolescentes, y trata de personas. Temáticas con las que trabaja en la PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, y añadió: "Fundamentalmente debemos tener en cuenta que la crianza de los niños y adolescentes es responsabilidad de todos, en especial de los adultos, no sólo de los padres, ni de la escuela. Dado que debemos enseñar con el ejemplo los verdaderos valores de la vida".

Hicieron oficialmente la apertura del mismo Tox y Noah, raperos que invitaron a otros raperos al escenario y posteriormente a Maximiliano Guerra y El Negrius, quienes brindaron un maravilloso espectáculo.

La conducción del evento estuvo a cargo de Fost "El mago Rafoma", además amenizo la velada La Banda de la Policía de la Provincia y fue exitosa la convocatoria. 

Alternamente al desarrollo de la jornada, se realizó una pintada con los más pequeños quienes también fueron premiados y pudieron tomar como inspiración el vestido de Julieta Tapia, reina del colegio Bachillerato N° 16 « Paso de Jama» quien se destacó en la elección reina capital por el vestido intervenido con grafitis pir el artista jujeño Nicolás Graff a pedido de esta con la temática de la " Violencia en la web "

Los gestores del proyecto agradecen enormemente a las familias que permitieron que sus hijos participarán de la hermosa jornada en su honor.

Te puede interesar