MAXIMILIANO GUERRA VISITA JUJUY

HOMENAJE A ARTISTAS 25 de septiembre de 2021 Por Edilena Bayona
UN ARGENTINO QUE CON UN SU ARTE RESCATA VALORES Y AYUDA A CUMPLIR SUEÑOS
USER_SCOPED_TEMP_DATA_orca-image--1939309264

USER_SCOPED_TEMP_DATA_orca-image-1076744547Maximiliano Guerra, nació en la Ciudad de Buenos Aires (Almagro). Descubrió su talento por la danza accidentalmente, creía que su futuro iba ser el fútbol. Con tan sólo 10 años, acompañó a su hermana a una clase de danza y descubrió su verdadera vocación.

Comenzó sus estudios de danza con el maestro Wasil Tupin. Luego, continuó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, posteriormente su trayectoria interpretativa en el Ballet Argentino de la Plata, la Fundación Teresa Carreño de Caracas y el Ballet del Teatro Colón, donde se incorporó en 1985. Poco después comenzó su trayectoria internacional dibujada por interpretaciones en algunas de las mejores compañías internacionales, tales como: de el Ballet de la Ópera de Berlín, el de la Scala de Milán, el Kirov y el Stanislavsky. 

Trabajó en compañías internacionales, tales como: el Ballet de la Ópera de Berlín, el English National Ballet, el de la Scala de Milán, el Kirov y el Stanislavsky. 
En 1992 interpretó Spartacus, de Yuri Grigorovich: fue el primer bailarín no soviético en hacerlo. Bailó con Maya Plissetskaya, Alessandra Ferri y Carla Fracci.

En 1999 fundó en Buenos Aires el Ballet del Mercosur, compañía que continúa dirigiendo en la actualidad. Una agrupación que nació para acoger a los nuevos talentos emergentes en el mundo de la danza latinoamericana, y con la que lleva recorriendo escenarios desde entonces, con un repertorio dibujado por obras de distintos coreógrafos. 

En el año 2000, se inició como coreografo. Ese año fue invitado al Stuttgart Ballet para crear Don Quijote, el soñador de la Mancha. Su labor coreográfica incluye obras como Más argentino, La última luna y Secuencias, uno de sus últimos trabajos. Ha sido galardonado con diferentes premios a lo largo de su carrera: Grand Prix de Trujillo, Medalla de Plata en la Competición Internacional de Nueva York, Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna, Reconocimiento Internacional de la ONU, Italiani nel Mondo, mensajero de Paz (UNESCO) por su intensa labor benéfica, y ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha consagrado su vida a la danza, convirtiéndose una de las grandes figuras del arte argentino.

En horas de la tarde participará de una Conferencia de Prensa en el "Salón de La Bandera" de la Casa de Gobierno de la capital jujeña, en el marco de su visita a la Provincia en el cumplimiento de una agenda cultural y solidaria, una de las cuales es "TICTOKEANDO JUJUY 2021", en la que es invitado especial como jurado.

Te puede interesar