Alto Comedero: piden la detención del autor del aberrante hecho de violación y desmembramiento de una perrita

Viral 24 de septiembre de 2021 Por Periodista 01
El caso ocurrió en la madrugada del día miércoles y este lunes habrá una marcha por parte de Proteccionistas Independientes y el Instituto de Derecho Animal para solicitar la detención del victimario.

maltrato-animal-2

Un nuevo hecho de maltrato animal estremece a la sociedad jujeña luego de conocerse el aberrante hecho que tuvo lugar en las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero. El día 22 de septiembre en horas de la madrugada, un sujeto abuso sexualmente de una perrita y para ocultar el aberrante hecho, la desmembró y mutiló sus extremidades traseras por lo que el animal murió desangrado.

Hasta el momento la policía de la provincia no logró dar con el responsable por lo que solicitan que si alguien puede aportar información, se acerquen a la comisaría de la zona. Al respecto Luis Ponce de la policía de Jujuy comentó, “la seccional correspondiente a la jurisdicción recibió una denuncia por daños en contra de un animal por lo que se encuentran investigando conjuntamente con el Ministerio Público de la Acusación para dar con los reales autores del hecho y con las verdaderas circunstancias de lo acontecido”.

Por este hecho que estremece a la sociedad, Proteccionistas Independientes y el Instituto de Derecho Animal, se encuentran convocando a una marcha para el día lunes 27 a horas 17 en plaza Belgrano para solicitar a la fiscalía la detención del imputado.

Caso de violación y tortura de la perrita
Desde la página oficial del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy dieron a conocer el aberrante hecho que buscan llevar ante la justicia para que el victimario reciba una sentencia.

El comunicado comienza explicando parte de los hechos,
El día 22 a la madrugada en el barrio 150 hectáreas un individuo abuso sexualmente de una perra y luego para ocultar pruebas la desmembró y mutiló   sus extremidades traseras (criminis causa). La víctima murió desangrada. Este delito es terrible!!!! Es macabro!

El animal estuvo 10 horas tirado en la vía pública a la vista de todos. Luego de 12 horas nos tomaron la denuncia.

Pregunto… si en vez de un animal hubiese sido un humano hubiesen actuado de la misma manera?  Es un delito tipificado en la ley penal 14346… nadie debe jerarquizar los delitos.

Ana  Velásquez vecina de barrio y proteccionista junto a miembros del Ida  realizaron la denuncia correspondiente en la comisaria del mencionado barrio.

Se están llevando a cabo las medidas de investigación preparatoria a cargo del ayudante de Fiscal Dr Rivero para dar con el paradero del victimario.

Los miembros del instituto de derecho animal continuaremos en la causa hasta lograr la detención e imputación de quien realizó tal macabro hecho.

No debemos permitir bajo ningún punto de vista que se minimice la violencia.

Luego continúa haciendo referencia a la crítica situación que se vive.

Pedimos al MPA, al ministerio de seguridad de la provincia y a quienes deben bregar por la seguridad de la sociedad que está causa no quede impune. Ayer fue una perra mañana es una niña o un niño. En este momento hay una persona abusadora  y asesina suelta en nuestra provincia.

Si bien ya declararon varios testigos necesitamos que quienes tengan conocimiento del paradero del victimario declaren en la comisaría del barrio 150 hectáreas o se comuniquen con nosotros. También sabemos que hay personas que lo están encubriendo y para quienes también pediremos imputación.

No podemos permitir que esto siga sucediendo. Hemos decidido publicarlo recién hoy a los efectos de proteger y garantizar la obtención de  pruebas. Como sociedad no podemos naturalizar ni minimizar estos hechos!! Basta de violencia! Esta situación es gravísima!

 

Te puede interesar