PRESENTARON LA LEY "LOURDES IBARRA"

G茅nero 17 de septiembre de 2021 Por Periodista 01
El Gobierno de la Provincia de Jujuy remiti贸 a la Legislatura el Proyecto de Ley "Lourdes Ibarra" que busca adherir a la 馃搼 Ley Nacional de Promoci贸n del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transg茅nero "Diana Sacay谩n - Lohana Berkins". La presentaci贸n cont贸 con la presencia de la mam谩 de Lourdes, Eve Carrizo.

242209758_386174656241618_864303517420220547_n

Al respecto, Alejandra Martinez, titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género expresó   "Lourdes fue pionera en el impulso y apoyo a la construcción de políticas públicas referidas a los derechos humanos, pero muy especialmente dedicó su vida a la lucha de los derechos por las personas trans"
En ese sentido agregó "No hay palabras que alcancen para describir el inmenso dolor ante su pérdida. Esto es solo un humilde homenaje a su memoria y a su causa. Esperamos que la sanción de esta ley sea un paso más para lograr la reparación de este colectivo históricamente vulnerado".
En el año 2020 el Gobierno de Jujuy creó el Primer   Centro de Atención Integral a la Diversidad, hasta la fecha realizó 680 atenciones a lgbt+ y disidencias.
Finalmente Eve, mamá de Lourdes señaló: "Es para mi un gran orgullo que se haya presentado un proyecto de ley con el nombre de mi hija. Fue larga su lucha por conquistar este derecho y espero que ayude a las chicas que ella tanto apoyó."
De acuerdo a lo informado por el Centro de Implementación de Políticas Publicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) el ciclo vital de las mujeres trans ronda los 37 años, mientras que el del promedio de la población es de 77.

Te puede interesar