JUJUY: LO SENTENCIARON A 14 DE AÑOS DE PRISIÒN POR ABUSAR DE LA SOBRINA DE SU EX PAREJA POR MAS DE 12 AÑOS

Locales 16 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
La menor de edad es sobrina de su ex pareja. el sujeto habría cometido aberrantes hechos entre los años 2007 y 2019 y ahora lo condenaron a 14 años de prisión.
5c96be6a71caf
Caso de abuso sexual contra una menor por mas de 12 años

LA MPA Y la IPP tras una ardua investigación lograron sentenciar a un hombre mayor de edad a 14 años de prisión por abuso sexual y psicológico, la nena era familiar de su ex pareja desde que la misma tenia 6 años.

Vale destacar que la investigación penal preparatoria fue realizada por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1, Alejandro Bossatti y actuó ante el Tribunal Criminal, el Fiscal Alejandro Maldonado.

Así mismo fue hallado  culpable de los delitos de “Abuso Sexual simple (un hecho) y Abuso sexual con acceso carnal (siete hechos), en concurso real”.

Culminado el debate y los alegatos, el Fiscal del MPA solicitó al Tribunal que el hombre sea condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión y, tras dar por acreditado los hechos, el Tribunal Criminal hizo lugar a la solicitud del Fiscal y decidió sentenciarlo a cumplir 14 años de condena por los delitos endilgados por el MPA.

Los delitos por lo cual el sujeto fue sentenciado ocurrieron un barrio capitalino entre los años 2007 y 2019 el primer acercamiento del sujeto fue en el año 2007 cuando el mismo se encontraba visitando a tu tìa relato la niña.

Fue en ese momento que el atacador sexual aprovecho para empezar a abusar de la menor y así continuaron por varios años

Siguiendo la linea de redacción se agrego que los hechos aumentaron en el grado de violencia sexual contra la menor, ya que el sentenciado en los años siguientes, comenzó a abusar sexualmente de la niña, también en el domicilio de la tía o en la propia vivienda de la menor. Luego de consumar cada abuso, la amenazaba con golpearla si decía algo.

Lo mas aberrante del caso fue cuando la victima conto que el atacante sexual uso el palo de un elemento de limpieza para sodomizar a la menor para luego abusarla.

Por ultimo cuando la víctima tenía entre 17 y 18 años la interceptó en cercanías a su domicilio, la obligó a subir a una motocicleta y la trasladó a un departamento de propiedad de uno de sus hijos donde abusó sexualmente de ella.

Te puede interesar