LOS INCENDIOS FORESTALES EN SAN SALVADOR DE JUJUY NO CESAN Y SE ESPERA QUE CONTINUEN HASTA EL MES DE NOVIEMBRE

Locales 15 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Así lo comunico Alejandra Cooke, actual director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, además explicó que el fenómeno de la niña provocó una seria sequía que se notara en los próximos meses.
incendio-forestal-jujuy

Alejandro Cooke estuvo en dialogo con varios medios locales de la Provincia de San salvador de Jujuy e informo que el índice de incendios forestales se mantiene con la varilla en alto.

Además agrego lo siguiente Estamos en temporada alta y la sequía que hay en nuestra provincia y en todo Sudamérica, a pesar de estar nublado y fresco, hace que el riesgo se mantenga en muy alto asegurando que los incendios depende de la sociedad.

Aclarando que las personas y los turistas que visitan la provincia deben tener cuidado y concientizarse de no iniciar ningún tipo de incendio, no tirar colillas de cigarrillos y no hacer fuegos en los bosques, en lugares no autorizados, insistiendo que la gente procure en realizar fuego en lugares autorizados y luego apagarlos correctamente antes de retirarse.

Después de dos meses que veníamos con incendios casi todos los días, en el día de ayer no tuvimos ninguno en la provincia», resaltó el director de Incendios. Solo hubo quemas controladas y autorizadas y se logró que «las personas toman conciencia y no haya quema de poda, ni de basura.

Sobre las precipitaciones que se esperan en la ciudad, el funcionario remarcó que hasta el momento no va a haber precipitaciones sostuvo que lo máximo que tendrá Jujuy es una pequeña «garúa» donde caerán entre 1 y 2 milimetros, la cual no logrará que el ambiente se humedezca.

Por ultimo dijo que la sequía que se presenta en Jujuy y en Sudamérica se debe al fenómeno de la niña. «Avanzó demasiado sobre el fenómenos del niño por lo que vamos a estar hasta el mes de noviembre en situación critica con respecto al índice de incendio

Te puede interesar