"CUANDO UNA PERSONA ENTRA AL MUNDO DEL VINO NO SALE MÀS”

Salud 15 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
En el marco de la reciente Semana del Cabernet Sauvignon, Guarda14 organizó una charla virtual sobre “el rey de las tintas”, que estuvo a cargo del enólogo comunicador Pablo Ponce Tiviroli
Pareja-bebiendo1-655x368

Cuando el corazón de una persona se debate entre dos pasiones, a veces es difícil elegir solo una. No fue este el caso de Pablo Ponce, quien que supo conjugar ambas profesiones –periodismo y enología- para acercar a las personas lo mejor del mundo del vino.

-¿QUÉ SIGNIFICA EL VINO EN TU VIDA?


-Es el motor de crecimiento que tengo actualmente, desde el desarrollo profesional hasta el personal. Me ha permitido conocer personas, lugares, y sobre todo, desarrollarme en mi trabajo de comunicador, como docente y expositor, brindando charlas y cursos.

¿LA PANDEMIA, PERIODO EN QUE CRECIÓ MUCHO EL CONSUMO DE VINO. ¿CREÉS QUE ES UNA TENDENCIA QUE SE VA A SEGUIR ACENTUANDO?

Personalmente relaciono esta alza en el consumo con el hecho de que gracias a la pandemia recuperamos dos momentos de comida importantes en nuestra casa, el almuerzo y la cena, en los que se consume vino.

Soy un creyente de que cuando alguien entra al mundo del vino, no sale más. Cuando uno empieza a tomar vino, con el tiempo le va cambiando el paladar y va queriendo probar otros estilos: hay uno para cada gusto y siempre vas a encontrar una opción que te guste. Por todo esto pienso que el consumo va a seguir creciendo y abarcando cada vez más generaciones jóvenes, cosa que antes no sucedía.

EN ESTA ÉPOCA SE DIO UN AUGE DE LOS CURSOS, CATAS Y DEGUSTACIONES. ¿A QUÉ SEGMENTO VES MÁS INTERESADO EN APRENDER SOBRE VINOS?


-Los más interesados en aprender, en mi experiencia, son aquellos que se están iniciando. En los cursos que dicto la mayoría son principiantes y tienen mucha curiosidad por conocer todo sobre el tema. También me encuentro con consumidores habituales de vinos pero que no saben tanto de la teoría y se interesan por aprender más.

SI QUERÉS CONOCER MEJOR A PABLO PONCE TIVIROLI:


Instagram: https://www.instagram.com/pabloponcetiviroli/

FanPage: https://www.facebook.com/TheBigWineTheory

Twitter: @poncetivi

Facebook: Pablo Ponce Tiviroli

Te puede interesar