MALTRATO ANIMAL EN PALPALÀ: RESCATARON A UNA PERRITA QUE HABÌAN TIRADO A LA BASURA

Locales 14 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Una cachorrita fue encontrada muy lastimada y al borde la muerte en Palpalà. Un veterinario local le brindo atención y ahora necesitan de su ayuda para su tratamiento medico.
perrita-21-4jpg

Nuevamente un hecho lamentable se vivió en la Provincia de San Salvador de Jujuy en esta ocasión y atraves de las redes sociales el Hogar San Roque hizo publico la foto de una cachorrita que fue abandonada en una bolsa de consorcio la misma sufrió cortes en varias partes de su cuerpo y luego fue abandonada en la basura en la localidad de Palpalá.

Vale destacar que la perrita fue rescatada por personas que pasaban por el lugar, las cuales no dudaron en comunicarse rápidamente con Hogar San Roque, los cuales le brindaron los primeros auxilios ya que luego fue llevada de urgencia a un veterinario por que su salud empeoraba minuto a minuto debido a las heridas que tenia en sus patitas.

La cachorrita fue bautizada como "Pollita" tras llegar de urgencia a manos del veterinario quien tuvo que amputar dos falanges y su almohadilla está destruida. La otra manito está con falanges quebradas también. Está con suero, ya calentita y cuidada", expresaron desde la página de Facebook del hogar.

Una de las dueñas rescatadoras del Hogar San Roque expreso lo siguiente: No se imaginan el dolor que tengo en el alma, indescriptible mi angustia, mi impotencia. No puedo entender como pueden dejar a una pequeñita en este estado en un basural. Dios permita que salga adelante, les pido recen por ella".

Por ultimo se sabe que debido al cariño brindado y a la rápida acción del medico veterinario la misma presento mejoras además la rescatadora dijo lo siguiente:  "Gracias a Dios, San Roque y a las manos santas de nuestro querido doctor Guillermo Toffoli, Pollita amaneció mucho mejor. Ya tomó agüita solita y se la ve mejorcita, sigue internada y con suero. Aún falta un largo camino. Su patita está en carne viva, deberá afrontar curaciones dolorosas y largas. Me desgarra el corazón que siendo tan pequeña tenga que vivir estos terribles momentos", dijeron desde el hogar San Roque.

Para poder colaborar con la perrita y con esta institución que necesita mucha ayuda de la sociedad pueden comunicarse a través de su cuenta de Facebook: Hogar San Roque-Página Oficial.

El Hogar San Roque pidió Denunciar estos casos ya que es importante destacar que ante un caso de maltrato animal se debe asistir a la comisaría más cercana y denunciar ya que situaciones como esas son delitos penados por la ley y la Policía tiene el deber de tomar la denuncia.

Te puede interesar