ELECCIONES PASO 2021

Locales - Política 12 de septiembre de 2021 Por Edilena Bayona
LAS ELECCIONES PASO 2021, DEFINEN LOS CANDIDATOS QUE PARTICIPARÁN DE LAS ELECCIONES GENERALES DE NOVIEMBRE, DONDE SE DISPUTAN LAS BANCAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.
IMG-20210912-WA0046

La provincia de Jujuy con 673.307 habitantes, datos revelados por el Instituto Geográfico Militar), tiene un padrón de 573.326 electores habilitados para votar en 1.721 mesas.

El Gobernador Gerardo Morales de la (UCR) Unión Cívica Radical, ejerce su mandato desde 2015, siendo reelecto en 2019 para un segundo período, mandato que culmina en el 2023. Es el primer mandatario que no es peronista y que administra la provincia desde el regreso de la democracia en 1983, quien luego de depositar su voto acotó "En esta elección expresamos el respeto y la paz lograda, eso fortalece la democracia".

En las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) 2021 del día de la fecha, Jujuy define quiénes serán los candidatos que en las elecciones generales de noviembre competirán por las tres (3) bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados de la Nación, de las seis (6) con las que tiene representación actualmente.

Los diputados en ejercicio que terminan su actual mandato en diciembre son María Gabriela Burgos, de la (UCR) Unión Civica Radical, José Luis Martirena del (FdT) Frente de Todos y Osmar Antonio Monaldi del (PRO) Partido Republicano. Los candidatos a reemplazarlos serán definidos el día de hoy.

Entretanto en el Senado están en ejercicio hasta 2023, Mario Raymundo Fiad y Silvia del Rosario Giacoppo, radicales del Frente Jujeño Cambiemos, y Gillermo Snopek, del Frente de Todos.

En cuanto al apoderado del Frente Cambia Jujuy, el Dr. Leandro Giubergia expresó: "Hoy la ciudadanía pone de manifiesto quiénes quieren que sean sus representantes". 

Te puede interesar