GERARDO MORALES: "NECESITAMOS DIPUTADOS QUE DEFIENDAN A JUJUY"

Locales - Política 07 de septiembre de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Así lo menciono en el cierre de campaña del frente cambia Jujuy además llamo a la población para que concurra a votar en las PASO a los precandidatos que trabajen para poner de pie a San Salvador de Jujuy.
T3YL3TYMK366VZZBCCKSQT3NRM

En el cierre de campaña a y pocos días de las paso de 12 de septiembre el frente cambia Jujuy realizo su correspondiente cierre de campaña con quienes lo representarán en las elecciones de domingo: Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, que son los precandidatos a diputados nacionales para las elecciones de noviembre. En el mismo el Gobernador Gerardo Morales llamo al pueblo jujeño para que votara y así seguir defendiendo Jujuy

Además dijo "Hoy tenemos por delante un desafío muy importante que tiene que ver con la representación de Jujuy en el Congreso de la Nación en un contexto de país complicado"

agregando lo siguiente "Vemos un Gobierno nacional que no tiene pauta, no sabemos qué decisiones se toman. Esto no solo complica la gestión de gobierno sino que impacta en la gente y, por eso, es importante tener en claro a qué vamos al Congreso: vamos a cuidar Jujuy, a defender a Jujuy y por eso, como gobernador, necesito la mayor cantidad de diputados nacionales posible para que nos ayuden a luchar por la dignidad. Para que alcemos la voz, para que no discriminen a Jujuy y para lograr equilibrio en el Congreso Nacional: para hacerle saber al Gobierno nacional que hay cosas que están mal"

Hablo sobre la administración del actual presidente Alberto Fernández  "Necesitamos tener un presidente que piense de forma diferente de lo que lo hace Fernández. Sus formas de actuar nos deslegitiman cuando queremos generar pautas de conducta en la gente y, así como en el 2019 nos hicieron saber a Juntos por el Cambio que había cosas que estaban mal, del mismo modo hay que hacerle entender al gobierno que no hay ningún plan, que la inflación no da más, que la gente no da más. Y a eso van los legisladores, y a representar un proyecto de provincia, el de transformación".

Por su parte Carlos Haquim se sumo al discurso con: "hay un punto en donde se debe tomar una decisión, en donde cada uno de nosotros depositamos nuestro voto y ahí va nuestro pensamiento, muchas veces la crítica, el descontento. Y muchas otras, el apoyo a las cosas que funcionan y a quienes se presentan como candidatos. Y tenemos que pensar qué queremos en el Congreso Nacional".

En ese sentido Morales reforzó lo dicho por el vicegobernador aclarando que  Jujuy necesita "luchadores, gente comprometida con la provincia y que tenga el compromiso de sostener el espacio politico con el que transformamos la provincia". En ese sentido, consideró que los representantes no deben estar comprometidos con espacios nacionales, sino que deben "llegar al Congreso a pelear por nuestra provincia, para que no nos discriminen, para que se definan políticas que nos permitan recuperar todo lo que pusimos"

"Yo discrepo con que seamos un país federal", continuó Haquim: "El centralismo de la zona más rica de este país ha hecho que la Argentina parezca unitario. Cada cosa que necesitamos en el interior tenemos que ir a tocar puertas en Buenos Aires. Nuestra provincia ha sido muy castigada. Jujuy ha sido una provincia muy rica y potente pero las políticas nacionales la han sumido en una crisis hasta 2015, cuando decidimos cambiar"

Durante el cierre de campaña se dijeron situaciones muy claves las cuales fueron:

"El Jujuy de la violencia, de la falta de respecto y sin paz social ha terminado. Es un orgullo compartir lista con dos ministros que tanto han trabajado y recorrido la provincia", dijo en primer lugar Gaspar Santillán, quien estimó que "cada logro de este gobierno va a perdurar en el tiempo. Nuestro equipo de trabajo logró lo que hace un par de años era impensado: la paz social, proyectarnos como provincia y como sociedad".

Así, también llamó a la disidencia del peronismo a sumarse a las filas del Frente Cambia Jujuy: "Tenemos la convicción de que todos juntos podemos salir adelante. Sigo convocando al peronismo que está sediento de protagonismo, a aquellos que todavía no se sumaron, a que vengan. Necesitamos la ayuda de todos, más voluntades y más decisión de trabajo para que Jujuy defienda de pie y con la frente en alto lo que hemos logrado".

Por su parte, Natalia Sarapura comentó: "He recorrido la provincia y el vínculo con nuestra gente marca el momento que vivimos: un Jujuy que en cada rincón sienta las bases de un proceso de desarrollo, que decide poner en valor la potencialidad que tiene".

Tras referirse a diferentes proyectos productivos que llevó a cabo el gobierno de Morales, Sarapura comentó: "Compromiso, voluntad y decisión política de seguir construyendo un Jujuy que no solo cambia su matriz productiva sino que es también el cambio de la matriz social. Que vino a dar lugar a la inclusión y la igualdad para los sectores más vulnerables. Un Jujuy que crece en cada rincón de la provincia".

Antes de cerrar, la precandidata indicó: "Argentina necesita el ejemplo de frente electoral y de gobierno de Jujuy. Que convoca a líderes de comunidades, a todo aquel jujeño que tiene la cultura del esfuerzo y el trabajo. Me comprometo a trabajar en el congreso para seguir defendiendo esta provincia con la mirada y el corazón en los que más nos necesitan".

Finalmente, Gustavo Bouhid le pidió a cada uno de los militantes que lleven a la gente a votar. "El pueblo de Jujuy ya se pronunció en las elecciones provinciales, donde sobre 24 diputados provinciales obtuvimos 18. Es histórico y es un claro apoyo del pueblo jujeño a Gerardo Morales", dijo y agregó: "Por eso le pido a los jujeños que todo lo que pensamos lo reflejemos en el voto".

Por ultimo el ministro de salud replicó que "Cualquiera sea el candidato que haya puesto Gerardo Morales, ese va a llegar al Congreso porque recibe el apoyo del pueblo jujeño. Para Jujuy es importante tener tres diputados porque tenemos el sueño de que Morales sea presidente".

Te puede interesar