Mi Sitio Web Mi Sitio Web

Mejora del servicio . Agua Potable de Jujuy construye una nueva toma en El Fuerte

Agua Potable de Jujuy ejecuta a buen ritmo y con recursos propios una nueva toma de agua para El Fuerte en beneficio de los vecinos.

Clasificados - Inmuebles y Construcciones 27 de agosto de 2021 Periodista 01 Periodista 01

el-fuertepng

En el Arroyo Noques, que es la fuente natural de donde se lleva el agua a El Fuerte , trabajadores de la empresa estatal laboran en una nueva captación subalveal, y luego, pasan de una captación superficial que funciona ahora a una captación subterránea. que minimizará los problemas de cultivo en la temporada de verano.

En el lugar, construir una cámara de carga de doble tapa, colocar nuevos desagües y un muro de afloramiento para mejorar la funcionalidad de los mismos. Las tareas no son sencillas porque para llegar al lugar hay que seguir un camino de huella que hace imposible llegar con máquinas y el terreno requiere tareas manuales.
También habrá un tendido de cañón nuevo a la cámara de carga actual. Este arroyo abastece a todo el pueblo de El Fuerte, lograr una mejora en el sistema de agua potable es muy importante para los vecinos.
La empresa estatal evaluó la necesidad de afrontar este nuevo proyecto para minimizar el impacto provocado por los cortes en el servicio provocados por la alta turbidez del arroyo o los daños ocasionados a la fuerza del agua en los veranos crecientes.

 Esta obra genera una infraestructura de mayor durabilidad y mejor calidad en la captación de agua conceptos fundamentales encargados por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para llegar a todos los puntos de la provincia, ofreciendo una mejor calidad de vida a los jujeños.

 

Te puede interesar

narcos

GENDARMES DESARTICULAN UNA BANDA NARCOCRIMINAL: INCAUTAN MÁS DE 400 KILOS DE COCAÍNA EN CAMIÓN CISTERNA"

ANDRES VARGAS
Locales - Policiales 27 de julio de 2023

Después de dos años de intensa investigación, la Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda transnacional dedicada al narcotráfico que operaba en la región. Los agentes interceptaron un camión cisterna que aparentemente transportaba combustible, pero que en realidad ocultaba más de 400 kilos de cocaína provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia. Cinco miembros de la organización narcocriminal fueron arrestados y durante los allanamientos se incautaron importantes elementos de interés para la causa.

calles-de-villazon

LA CIUDAD FRONTERIZA DE VILLAZÓN DEJÓ DE ACEPTAR PESOS ARGENTINOS

ANDRES VARGAS
Locales 14 de agosto de 2023

La devaluación del peso argentino después de las elecciones primarias ha dejado su huella en la ciudad fronteriza de Villazón. En un giro sorprendente, los comerciantes ya no reciben pesos argentinos, y la moneda boliviana se cotiza a una tasa inusual de $100 por boliviano.

gmylarreta

Morales y Larreta inauguraron cinco edificios educativos construidos con la energía de la Puna

Bruno Maximiliano
Locales - Política 18 de julio de 2023

"Educación es lo que necesitamos para erradicar la violencia, construir paz, establecer orden y garantizar igualdad de oportunidades y derechos para hacer libres a los pueblos", expresó Gerardo Morales al inaugurar en simultáneo, junto a Rodríguez Larreta, los flamantes edificios correspondientes a la Escuela 475 de Perico, Escuela Secundaria Rural Nº 1 de Santo Domingo, Escuela Secundaria Rural Nº 1 de Paicone, Escuela Secundaria Rural Nº 3 de Rachaite y Escuela Secundaria Rural N° 3 de Cangrejillos.

Lo más visto

Reconocimiento Tienda El Gato2

TIENDA “EL GATO” FUE DECLARADO COMERCIO DISTINGUIDO

Bruno Maximiliano
Locales 18 de septiembre de 2023

El dispositivo legal Nº 13/2023 y placa fueron entregados por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán, a los dueños del tradicional negocio céntrico, Sara Beatriz Endzweing y Fernando Jarovsky.

Primavera Canina

PRIMAVERA CANINA, CONCIENTIZACIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE

Bruno Maximiliano
Locales 21 de septiembre de 2023

Este domingo 24 de septiembre, desde las 16 hs., en el Monumento al General Manuel Eduardo Arias, ubicado en Párroco Marshke esq. Cuyo, se realizará un encuentro destinado a la familia de toda la Ciudad, para pasar una tarde llena de juegos, exposiciones, sorteos y premios. También se realizarán las chapitas identificatorias con código QR.