Morales inauguró un centro de formación y oficios que ofrecerá salidas laborales

El Gobernador de la Provincia inauguró en Santa Clara el Centro de Formación y Oficios, espacio gestado para promover la formación en rubros específicos y la posterior inserción en el mundo del trabajo.

actos-centrales

Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, encabezaron el acto inaugural del Centro de Formación y Oficios de Santa Clara, espacio que formará en gastronomía regional y producción textil. Además funcionará allí un centro de peluquería.

La ceremonia se enmarcó en la celebración patronal en honor a Santa Clara de Asís y también contó con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y el intendente anfitrión, Luis Colque; entre otros invitados especiales y pueblo en general.
La jornada inició con la tradicional celebración religiosa para después dar paso al acto central en plaza Francini, con la presencia de representantes de las instituciones educativas de la zona, autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad provincial y Gendarmería Nacional.
En este contexto, Morales ratificó “el acompañamiento del Gobierno de Jujuy al pueblo de Santa Clara", presencia que se materializa en obras y respuestas concretas a necesidades de la comunidad.

 En este sentido, hizo referencia a la construcción del nuevo edificio para una escuela primaria, obra que experimenta un avance del 60% en su ejecución.

 Explicó que dicho proyecto contempla la edificación de un inmueble para nivel inicial. "En otra etapa refaccionaremos integralmente todos los establecimientos de la zona", enfatizó el mandatario y agregó que "también estamos construyendo la escuela secundaria en Sauce Guacho".

 "Seguiremos realizando obras para la gente de Santa Clara que tanto se lo merece", enfatizó y comprometió el aporte de la Provincia para la construcción de un natatorio municipal.

 En cuanto al Centro de Formación y Oficios, Sarapura dijo que “el conocimiento y la capacitación es el camino a seguir” y recalcó que “allí radica la decisión de facilitar el acceso a herramientas para que el pueblo siga creciendo, de la mano de un Estado fuerte y presente".

 Por su parte, Álvarez García se pronunció en la misma línea argumental de Sarapura, subrayando que "multiplicamos esfuerzos para que nuestros jóvenes se capaciten y se formen".

Te puede interesar