Morales: “Hay que terminar con la farsa de Milagro Sala como presa política”

Locales - Política 06 de agosto de 2021 Por Bruno Maximiliano
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su postura en relación al fallo judicial que anula la condena a Milagro Sala en la causa del escrache con huevazos que sufrió cuando era senador.
gerardo-morales-20210804493
Morales: “Hay que terminar con la farsa de Milagro Sala como presa política”

En una entrevista realizada por María Laura Santillán, en radio AM950, el mandatario señaló que el fallo de la corte condenando a Sala fue hace un tiempo atrás y se había confirmado que la causa no estaba prescripta e inclusive se había omitido imputar un delito. “El tribunal oral se ha tomado dos años y creo que le presentaron un Jury, tendrían que haberlo felicitado por tanta demora, lo tendrían que haber resuelto antes”.

Indicó que la corte había admitido el fallo anterior de casación y que ahora deberá resolver nuevamente este tema. “Supongo que la corte confirmará lo que ya había dictado anteriormente. Pero no quiero meterme en temas que manejan los abogados y jueces”

Morales afirmó que en esa causa intervinieron 15 jueces federales y desmantela la farsa que Sala es una presa política. “Muchos jueces y tramites, es una causa de 2019 con chicanas de la defensa que siempre buscó la prescripción y ahora la corte deberá resolver”.

Por otra parte destacó que el presidente Alberto Fernández nunca le pidió indultar a Sala y que Máximo Kirchner tampoco porque el camino es la justicia. “Las causas provinciales avanzan con 27 jueces de los cuales el 85% han sido designados por la gestión anterior del justicialismo, agravian por la designación de dos jueces que fueron diputados provinciales que se excusaron de toda causa de Sala”.

El gobernador señaló que las causas Pibes Villeros, la amenaza de bomba a una comisaria por la cual está cumpliendo ahora condena, han sido tramitadas por otros jueces. “Es la justicia la que interviene así que no voy a indultarla porque hubo violencia y se ha robado a los pobres”

Para finalizar el mandatario jujeño indicó que fue una etapa muy dura para los jujeños y lo único que hizo fue poner este tema a disposición de la justicia.

Fuente: Notinor

Te puede interesar