EN UNA NOTA EXCLUSIVA PARA CANAL 7 EL GOBERNADOR GERARDO MORALES RATIFICO QUE CAMBIARÍA LA LEY MADRE PERO NO HABILITARÍA UNA NUEVA REELECCIÓN

Nacionales 30 de junio de 2021 Por ANDRES ALBERTO VARGAS
Detrás de las Noticias, el programa de análisis político de Canal 7 de Jujuy conducido por Guillermo Jenefes y Claudia Figueroa, abordó este miércoles el resultado de las elecciones legislativas del domingo 27 de junio y contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, quien se refirió a los próximos años de su mandato con mayoría en la Legislatura.
WhatsApp Image 2021-06-30 at 23.48.15 (1)

Gerardo Morales se refirió a sus próximos años como mandatario en la cual recalco que ya se encuentra proyectando a futuro para ser el próximo Presidente de los argentinos.

Además hablo de la postura de reelección para su candidatura a la cual dijo que ya no será gobernador de jujuy y dejo muy en claro lo siguiente: Si hubiera consenso estaría dispuesto a apoyar una reforma que no toque el tema de la reelección», sostuvo argumentando que no se valdrá del triunfo en los comicios para alcanzar la re-reelección. «No me voy a aprovechar del número que tenemos en la Cámara.

Aclarando además que «No quiere el tercer mandato, los terceros mandatos son decadentes. Voy a pelear por ser Presidente», reiteró el primer mandatario provincial haciendo alusión a su deseo de llegar a la Presidencia.

En ese sentido, aseveró que en las elecciones del 2023 la Unión Cívica Radical debe tener protagonismo y no ser «furgón de cola» de una coalición. Siguiendo la linea de redacción señaló que está dispuesto a dirimir con Martín Lousteau y Facundo Manes para encabezar la fórmula.

Retomando la posibilidad de una modificación de la Constitución, Morales dijo que hay referentes de la oposición que acuerdan con la necesidad de una reforma, que aborde, por ejemplo, la estatización del Banco Provincia y la estructuración de las comisiones municipales.

Cabe destacar que en la nota que le hicieron en el programa detrás de las noticias  felicito a todos los jujeños que eligieron el camino del bien y reafirmo su gratitud a todo su equipo de trabajo por el contundente triunfo en las legislativas del pasado 27 de Junio en la misma también dijo:  

«Obtener 18 legisladores es histórico. La gente votó en contra de la violencia y ratificó un rumbo, que queremos seguir viviendo como estamos.

Asimismo, hizo hincapié en que el apoyo obliga a su gestión a redoblar los esfuerzos. «Hay que ser mucho más humildes, escuchar a la gente y trabajar el doble. Los resultados son una fotografía del momento», apuntó.

Por otra parte, se refirió al sistema que establece el piso electoral para alcanzar una banca en la Casa de Piedra. «Estoy de acuerdo en que se mantenga el piso del 5%, tiende a ordenar el bipartidismo. Donde se atomiza el sistema se generan situaciones de pérdida de control de la política, de anarquía».

Por ultimo hablo sobre las elecciones legislativas nacionales:

Al ser consultado por los candidatos que llevará Cambia Jujuy en las Paso de septiembre, Morales aseguró: «en los próximos días va a estar definido, ya no hay tiempo, el 12 de septiembre serán las Paso, después está noviembre. Tenemos un par de nombres, todavía hay que hacer una reunión con el comité de campaña para afinar la estrategia y definir».

«Renovamos 2 diputados nacionales así que va a ser importante pedirle el apoyo a la gente para que haya dos legisladores nuestros en el Congreso, que den la lucha federal de siempre», indicó el titular del Ejecutivo y destacó la necesidad de defender el Fondo Especial del Tabaco y al litio como recurso provincial.

 El exfuncionario culmino su entrevista e instó a la población a continuar participando en las elecciones próximas. «Les digo a los jujeños que vayan a votar, que elijan sus representantes. Participen, es la forma de ser en democracia».

Te puede interesar