¿QUE COMIDAS NOS AYUDARÁN A SOBRELLEVAR EL INVIERNO FUERTES Y SANOS?

Curiosidades 01 de junio de 2021 Por Bruno Maximiliano
A pocos días de empezar la estación más fría del año, las bajas temperaturas nos invitan a comer más para estar calientes, pero ¿Qué es bueno comer para estar sano y fuerte? Entérate ahora.
fresh-fruit-and-veggiefree-photo
¿QUE COMIDAS NOS AYUDARÁN A SOBRELLEVAR EL INVIERNO FUERTES Y SANOS?

Adoptar una alimentación balanceada es esencial para mantener un cuerpo saludable, así como para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades. Aquí te brindamos una lista de productos naturales que tienen el poder de favorecer tú salud durante el invierno.

Para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades e infecciones respiratorias desde El Enlace te aconsejamos consumir los siguientes alimentos.

FRUTAS

Guayaba.
Mandarina.
Naranja.
Fresa.
Kiwi.

VERDURAS

Brócoli.
Acelgas.
Espinacas.
Calabaza.
Legumbres (lentejas, habas, porotos, garbanzo y chicharos).

Estos productos te darán energía y son muy buenos para mantener la temperatura corporal en invierno. No olvidemos que contienen hierro y ayudan a mejorar la respuesta inmunitaria.

Otra opción para mantener la temperatura corporal en días fríos, son el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos, como las nueces, el maní y almendras. Pero no solo las frutas in verduras podrán ayudarte a sobrellevar el invierno, también productos del grupo animal como el huevo ayudaran a reforzar tu sistema inmunológico por su gran cantidad de nutrientes, prácticamente todo lo que nuestro cuerpo necesita se encuentra en el huevo.

Podemos complementar nuestra dieta con un consumo moderado de miel, máximo una cucharada al día, por ser alta en vitaminas y minerales que tienen propiedades cicatrizantes y bactericidas.

Te puede interesar