Elecciones UNJu 2021: la opinión de autoridades de la Federación de Estudiantes Universitarios de Jujuy

Universidad 22 de febrero de 2021 Por Bruno Maximiliano
inbound4288184483532877565
Elecciones UNJu 2021: la opinión de autoridades de la Federación de Estudiantes Universitarios de Jujuy

En una entrevista realizada por nuestro medio a Mariela García, Secretaria Gral. de la Federación de Estudiantes Universitarios de Jujuy, sostuvo que con el resultado de las últimas elecciones, el rectorado está abierto para cualquier alianza política, aseguró que "Teniendo en cuenta que Tecchi no será candidato a rector, cualquiera podría ser candidato, pero no cualquiera podría ser rector o rectora". Al mismo tiempo, en este contexto de un probable adelantamiento de las elecciones que debieran ser en 2022, pero que se desarrollaran este año, se refirió al hermetismo sobre las posibles candidaturas diciendo que: “Suenan nombres pero todavía no nos identificamos con ninguno. Creemos que el consenso entre sectores es la única fórmula posible, además debe poder garantizar la pluralidad ideológica. Algo con lo que se avanzó en el gobierno de Tecchi y no podemos retroceder".

Al preguntarle sobre la presencia del radicalismo en una universidad conducida por una alianza de espacios políticos, además de ser una característica intrínseca al sistema universitario, Mariela respondió que "Desde nuestro espacio político conformado por agrupaciones de estudiantes y egresados nos encontramos analizando el escenario aún, y lo consensuamos con Gerardo Morales" afirmó.

Por último, la joven Secretaria General aclaró que habla a título personal y no en nombre de la FUJ, y se refirió a los cambios que se producen en la UNJu, expresando que: "Estoy esperanzada por ver una mujer como rectora o vicerectora de la UNJu, cualquiera de esos dos lugares debe ser para una mujer, y no tenemos que retroceder en la búsqueda de igualdad de condiciones para la equidad de género".

Te puede interesar