Que ser mujer NO nos siga costando la vida. Por Nahir Nieva, comunicadora social.

Opinión 29 de septiembre de 2020
Ni Una Menos, Por Nahir Nieva. Comunicadora Social egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.
WhatsApp Image 2020-09-29 at 18.51.08

"Nací para ser libre, no asesinada". Al final nuestro lema, nuestra bandera termina siendo manchada con sangre de niñas, adolescentes y mujeres que son arrebatadas de sus hogares, que son vulneradas, violadas y asesinadas. Una vez mas salimos a las calles ya no a pedir, sino a EXIGIR justicia por todas y cada una de las mujeres que no pudieron volver, que no podrán sentir el calor del abrazo con su mama. Mujeres que ven morir todos sus sueños e ilusiones en manos de un o unos machirulos y asesinos que el sistema, el Estado y el patriarcado apaño por siglos y se han creído con el derecho de decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras libertades, sobre NUESTRAS VIDAS. 

¿Impotencia? ¡Muchísima! Por eso salimos a las calles, porque no nos sentimos cuidadas ni por la policía ni por el Estado. ¿Cómo podemos confiar en una Institución como la policía que se preocupa mas por reprimir familiares y manifestantes, y que llega rápido al ver pintada una pared, pero que demora tanto en buscar y encontrar a una chica desaparecida? ¿ Que no atiende las denuncias? ¿ Que ignora a las victimas? ¿ Que "extravía" denuncias, que encubre y es cómplice?. Eso es realmente  las fuerzas de seguridad. Al final siempre llegan tarde, esa mujer ya fue golpeada, esa niña ya fue violada, esa chica ya fue secuestrada y peor final, esa chica ya fue asesinada y  nadie le devuelve una vida perdida.

120147336_5036523759706489_5694755398897446658_n

No, no vamos a bajar los brazos. Eso es lo que quieren, eso es lo que tuvieron por siglos; nuestro SILENCIO. Vamos a salir por que sentimos, por que lo vivimos, por que estamos haciendo una REVOLUCIÓN y es en la calle con nuestras madres, amigas, compañeras, con las pibas. Y si hay que romper, romperemos y si hay que quemar, quemaremos pero no se llevan a nadie más.
Les juro que Nunca Mas les daremos ese privilegio y que vamos a salir a pelear hasta el final por cada chica que falta en su hogar, por ampliar derechos.

A MI NO ME CUIDA LA POLICIA, ME CUIDAN MIS AMIGAS 

¡VIVAS NOS QUEREMOS, LIBRES Y SIN MIEDO!

Te puede interesar